martes, 24 de febrero de 2009

FILTROS - EL CROMAKEY (Introducción)

El Croma key o Croma es una técnica de Video, utilizada ampliamente en cine, televisión y fotografía, que consiste en la sustitución de un fondo por otro mediante ordenador o Generadores de Efectos Especiales (SEG).

Para realizar esta operación, se utiliza el Chroma key (Croma) o Clave de Color: Básicamente consiste en un fondo de color sólido y uniforme y el objeto que se desea recortar o cambiar de fondo. Para realizar la operación correctamente se debe escoger un fondo y después un objeto o persona para colocar en una situación posterior a ese hipotético fondo.

Este color debe ser alguno de los primarios (Rojo, Verde o Azul). Habitualmente se usa verde o azul y no rojo, ya que es el componente más importante de la piel humana y no queda bien.

Si queremos utilizarlo frecuentemente, o si vamos a realizar grandes trabajos con croma, convendria construir un decorado de fondo, como el que vamos a ver en el vídeo que ponemos a continuación:


Así, lo tendremos siempre disponible para nuestros proyectos, y la iluminación sera óptima en todos los casos. En fin... eso dependerá de nuestras necesidades, si vamos a utilizarlo en contadas ocasiones o esporádicamente, nos podemos arreglar con una pantalla de color o un telón de fondo, mas sencillo y económico.

En proximos articulos, profundizaremos mas ampliamente en esta tecnica mas detalladamente.

3 comentarios:

Leticia Ortiz de Urbina dijo...

Curioso,
Da lo mismo el tipo de verde ?
Un saludo

Miguel Angel Crespo dijo...

Pues no... debe ser un verde puro, un verde primario para que salga bien...
Un Saludo leticia.

lisebe dijo...

Que blog más interesante Miguel Angel!!

Ya he podido leerte algunas entradas antes de comentar, me parece de los más curioso, hablas de tecnicas de video, cine películes y un largo etccccc que no me pienso perder.

Besitos