martes, 24 de marzo de 2009

CURSO DE ADOBE AFTER EFFECTS (2ª Parte)

EL PANEL DE HERRAMIENTAS


Hoy vamos a empezar viendo el Panel de Herramientas, que esta en la ventana principal de After Effects tiene una barra de herramientas en su parte superior. Esta nos ofrece una manera fácil de cambiar de herramientas hasta que aprendas los atajos de teclado, que dicho sea de paso merece la pena aprender para convertirte en un usuario de After Effects más rápido.
Si la herramienta que quieres usar esta en gris y no esta disponible, asegúrate de seleccionar una capa o una composición, para poder seleccionarla.


EL PANEL DE PROYECTOS.

Es la central de un proyecto de After Effects o sea, el cuadro de mandos principal. Cuando importes material de archivo o crees una nueva composición, aparecerá en el panel de Proyectos. Además, mostrara información como: tipo de archivo, tamaño y localización en una serie de columnas. Es como si fuese una especie de explorador de Windows. En el puedes arrastrar la barra de scroll en la parte inferior de este panel para ver las diferentes columnas. Seleccionar el encabezamiento de una columna hace el Panel de Proyectos organice las columnas de acuerdo a dicha selección. Observad la barra verde que hay en su parte superior para saber que columna se esta seleccionando. Para añadir o eliminar una columna, haz clic con el botón derecho en cualquier encabezamiento y selecciónalo/deselecciónalo de la lista que aparece.


Cuando seleccionas un material en el Panel de Proyectos, aparecerá una miniatura de este en la parte superior del panel, junto con sus estadísticas principales. Si ya lo estas usando en una composición, se añadirá el nombre de dicha composición a un menú a la derecha de su nombre.

Si tienes que cambiar algún parámetro de un material, como su tasa de fotogramas/segundo, o tipo de canal alfa, localízalo en el panel de proyectos y abre Archivo -> Interpretar material de archivo -> Principal. A medida que los proyectos se hacen más complejos, el Panel de Proyectos puede convertirse en algo caótico. Afortunadamente, puedes crear directorios dentro de este panel para mantener las cosas en orden. Para hacer esto, haz clic en el icono de Crear Nueva Carpeta en la parte inferior del panel o usa el menú Archivo -> Nuevo -> Nueva Carpeta, después arrastra los elementos dentro o fuera de las carpetas para organizarlas como quieras.

Puedes hacer doble clic sobre una carpeta o usar la flecha a su izquierda para abrirla o cerrarla., para renombrar una carpeta, selecciona su nombre, pulsa Intro, escribe el nombre que quieres, y pulsa Intro otra vez. Es conveniente, añadir nombres personalizados a los archivos y carpetas cuando un proyecto se hace complejo, así es mucho más fácil de trabajar y localizarlos…

En el siguiente capitulo, continuaremos Explorando el Entorno de Trabajo y aprenderemos a Importar Material de Archivo…

1 comentario:

Caballero ZP dijo...

Aun no he conseguido hacerme con el programa, pero está bien saber como funciona antes.
Saludos