domingo, 12 de abril de 2009

CURSO CREACIÓN DE ESPADA LÁSER (2ª Parte)

CREAMOS LA COMPOSICIÓN

Continuando este curso y como ya vimos en el anterior capitulo, imagino que todo el que le interese… ya habrá hecho su vídeo y lo tiene en el ordenador. Si hace falta, lo recortamos un poco para que sólo tengamos lo que necesitamos. Además, entiendo ya sabemos crear una Composición, importar un vídeo y añadirlo (Ya lo vimos en el curso de Adobe After Effects).
Pues continuando con la ayuda de el amigo "Majadero", protagonista de nuestro video... Empecemos:

1. Cargamos Adobe After Effects.

2. Creamos una composición (En la ventana Project, pulsamos con el botón derecho y elegimos New Composition). Le damos el nombre Espadas Láser, tamaño 640x480 u otro… (Aquí le daremos el de nuestro vídeo original), duración 30 segundos (ídem) y 25 fps. Aceptamos.
Importamos nuestro vídeo (El que hemos grabado, el de la escena completa), en la ventana Project, pulsamos con el botón derecho y elegimos ImportFootage, y lo añadimos a nuestra composición arrastrando el vídeo en la ventana Project a la composición Espadas Láser.

En la ventana Time Layout renombramos este vídeo a Fondo (pulsando Enter con el vídeo seleccionado en la ventana Time Layout). Establecemos la duración total del vídeo para que ocupe el mismo tiempo que nuestro vídeo Fondo (arrastrando el indicador derecho de la parte superior de la ventana Time Layout). En mi caso el vídeo ocupa desde 00:00:00:00 hasta 00:00:16:01.

3. Movemos el indicador de tiempos de la Time Layout al principio y creamos una capa sólida encima de nuestro vídeo Fondo, que será la que albergue nuestra espada (menú Layer > New Solid). Le damos un color llamativo (que luego quitaremos), por ejemplo verde y pulsamos el botón Comp Size para que sea del mismo tamaño que la composición. En Name escribimos Láser y aceptamos. En la Time Layout establecemos Calidad Alta (en la Time Layout pulsamos el botón que es como una línea pixelizada, junto a la capa Láser. Al pulsarlo, la línea se suaviza). Si no hacemos esto, el láser sale monocromático y no queda bien.


Establecemos Calidad Alta a la capa Láser.

4. Vamos a hacer la capa Láser transparente. Con la capa Láser seleccionada, elegimos Effect > Keying > Color Key. En la ventana Effect Controls pinchamos en el cuentagotas y luego en cualquier punto de la ventana de la composición. El fondo verde desaparece y podemos ver nuestro vídeo original, Fondo. Esto ya vimos como se hacia en FILTROS - EL CROMAKEY (En Adobe Premiere).

Hacemos la capa Láser transparente.

5. Vamos a crear la espada láser. En la Time Layout nos colocamos con el indicador azul al principio de donde debería aparecer la espada por primera vez (00:00:04:06) y fijamos el inicio de la capa Láser a ese punto.
De este modo el láser nunca aparecerá antes de este punto. Con la capa Láser seleccionada elegimos el menú Effect > Render > Beam. En la ventana Effect Controls, sección Beam fijamos estos valores: Length 100%, Starting Thickness 10, Ending Thickness 10, Inside Color: blanco (255, 255, 255), Outside Color (11, 111, 164), Composite On Original activado. Por supuesto, cada uno pondrá los valores que más se ajusten a su escena.

Establecemos el inicio de aparición de la espada.

Fijamos los valores iniciales de la espada.

6. Colocamos la espada en su posición inicial sin desplegar. En la ventana Effect Controls pinchamos en el punto de mira junto a Starting Point y en la ventana de la composición pinchamos en el "mango" de nuestra espada. Pulsamos en el punto de mira junto a Ending Point y pinchamos en el mismo punto, de modo que la espada se convierte en un sólo punto.

Fijamos los límites de la espada a punto de aparecer.

7. Vamos a crear claves para animar la espada. En la ventana Time Layout pinchamos en el triángulo junto a la capa Láser. Desplegamos Effects > Beam. Pinchamos en el relojito de Starting Point y Ending Point, así podremos crear claves de animación para los límites de la espada. Mediante el indicador azul, nos desplazamos al tiempo en el que se supone que la espada está desplegada por completo. En la ventana Effect Controls pinchamos en el punto de mira de Ending Point y movemos el final de la espada hasta el final del palo. Es posible que debamos mover también Starting Point, en ese caso pulsamos en su punto de mira.
Empezamos a crear claves de animación para la espada.

Desplegamos la espada.

8. Finalizamos la animación. Vamos desplazándonos en el tiempo con el indicador azul y creando claves de animación para la espada. Para ello sólo debemos modificar la posición de Starting Point y Ending Point de la espada, ya sea pinchando y arrastrando la cruz que bordea la espada en la ventana Composición Espadas Láser, o pinchando en los puntos de mira de la ventana Effects Control. Previsualizamos la escena mediante la ventana Time Controls y pulimos todos los detalles añadiendo todas las claves que hagan falta. Al final, tendremos un montón de claves en la ventana Time Layout. Esto es un poco tedioso, que es absolutamente necesario, estamos animando fotograma a fotograma…

Creamos todas las claves de animación para la espada.


9. Guardamos el proyecto como EspadasLaser.aep.

En el siguiente capitulo: Corregiremos los posibles fallos mediante el uso de máscaras…

1 comentario:

Brie dijo...

jaja! qué cosas :D es el curso más original que he visto nunca :p