martes, 28 de julio de 2009

CUIDADOS DE LA CAMARA DIGITAL

Una vez que ya tienes tu cámara digital lo que interesa es conservarla en el mejor estado posible a lo largo del tiempo. Siguiendo estos sencillos consejos conseguirás que tu cámara digital luzca y funcione transcurrido el tiempo como si fuera el primer día.



El componente más importante y delicado al mismo tiempo de tu cámara digital es la lente. Se trata de la ventana a través de la cual ves el mundo, por lo que mantener su transparencia será vital para sacar instantáneas de calidad. Si se raya, el daño será prácticamente irreparable. Evita poner en contacto directo la lente con cualquier tipo de elemento. Especialmente los dedos, que a menudo, manchan de grasa y, a veces, rayan la lente.

Si la lente se ensucia utiliza únicamente balletas y productos concebidos para ello. En el mercado podrás encontrar kits de limpieza de lentes que harán perfectamente el trabajo.




Es necesario mantener el cuerpo de la cámara limpio y libre de polvo y arenilla. Para ello procura guardar la cámara en una funda o bolsa siempre que no esté en uso. Si se ensucia podrás limpiarla con un paño suave y seco. Por lo que se refiere al LCD puedes echar previamente un poco de vaho sobre el para facilitar la tarea.

Es muy importante mantener perfectamente secas las cámaras digitales (excepto aquellas especialmente concebidas para ser resistentes al agua). Si accidentalmente se moja, apágala lo antes posible, extrae las baterías y la tarjeta de memoria y déjala secar durante un par de días. Si transcurrido este tiempo la cámara no funciona, deberás contactar con el servicio técnico.


Evita exponer la cámara a elevadas temperaturas, o dejarla al sol, especialmente en verano. Si la vas a guardar durante un tiempo considerable, extrae las baterías y almacénala junto a algún sobrecito de gel de silica.

1 comentario:

Zayi Hernández dijo...

...la mía no la uso hace como un año...y está guardada sin gel de silica... ayyyy me la he cargaoo!!!
besitos.