martes, 9 de febrero de 2010

CAM-BRAC para AMR Producciones

Definición: Soporte estable, para fijación de la cámara de grabación al automóvil.

______________________


Debido a las necesidades de filmación, con Video-Cámara en movimiento, que tenemos para nuestros futuros proyectos… recientemente nos hemos hecho con uno de estos artilugios para el coche.

Hay varios modelos disponibles en el mercado, pero dado su precio y la poca versatilidad que ofrecen, además de fijación mediante ventosa, que a mi particularmente me parecen poco fiables, he optado por hacer un modelo propio, para la incorporación al equipo de AMR Producciones.


El sistema es sencillo pero ingenioso… Se fija a la ventanilla mediante dos laminas, que se introducen en la ranura del cristal y se ancla sobre la puerta con un soporte almohadillado para no dañar la pintura, esto a su vez, se fija mediante un elástico con dos ganchos, al interior de la puerta, desde arriba de la estructura, hasta abajo del mismo.


Lleva dos soportes multigiro, uno anclado a la base, con rotación de 360 º y basculamiento adelante y atrás de +- 70 cm. Además tiene elevación-retracción de +- 30 cm. Con lo que la cámara puede quedar, desde +- 50 cm. sobre el suelo hasta +-170 cm. de altura. O lo que es lo mismo, desde un primer plano sobre las ruedas hasta una panorámica sobre el techo del vehiculo, pasando por todos los estados intermedios de enfoque al interior.

El otro soporte multigiro, es la base a la que va fijada la cámara, que es como la de un trípode convencional, con todos sus movimientos de giro multiposicon y con nivel de gota de agua incorporado.

He efectuado varias pruebas y va de maravilla… estoy deseando de ponerlo en acción, para el rodaje de alguno de nuestros proyectos.

1 comentario:

Zayi Hernández dijo...

SERÁ QUE ME DEJAN UNA POR SAN VALENTIN???
NOOOOOO!!!! NO LO CREO!
JAJA
UN BESITO