miércoles, 23 de febrero de 2011

MOTION CAPTURE

La captura de movimiento en animacion, también conocida por su nombre en inglés, es una técnica para almacenar los movimientos de objetos o personajes reales, digitalmente. Se basa en las técnicas de fotogrametría y es usado principalmente en la industria del entretenimiento, deportes, o con fines médicos.

En el contexto de la producción de una película, se refiere a la técnica de almacenar las acciones de actores humanos, y usar esa información para animar modelos digitales de personajes en animación 3D.

El mejor método para diseñar personajes digitales en el ordenador no está, por su precio, al alcance de cualquiera, pero existen empresas con la tecnología necesaria para realizarla y que podrían hacerlo gratis si el cineasta amateur les presenta un proyecto que les interese.


El proceso en sí mismo es sencillo: el actor o actriz interpreta su escena vestid@ con una malla con sensores corporales, que transmiten la información sobre sus movimientos a una cámara digital. La información recogida por la cámara es procesada en el ordenador, que la utiliza como base para crear un personaje digital.



No hay comentarios: