miércoles, 9 de febrero de 2011

Proyecto: Time-Lapse Dolly casera

Hoy veremos un proyecto, para diseñar una plataforma que podría mover una cámara desde el punto A al punto B sin problemas a una velocidad tan lenta es casi imperceptible por el ojo humano. El objetivo de esta plataforma es capturar video en Time-Lapse.

El video-carro Time-Lapse se controla electrónicamente, lo que permite al usuario ajustar tanto la velocidad y la dirección del movimiento.
La plataforma se mueve hacia abajo por pistas de tubería a una velocidad de alrededor de 2 pulgadas/hora. Está equipada con un interruptor electrónico que corta la energía al motor del engranaje a 1 RPM cuando el carro llega a la final de la vía.
Esto permite al usuario configurar el disparo y salir sin correr el riesgo de daños a la plataforma móvil y su equipo en el caso de rebasamientos del carro en la longitud de la pista.

Lo que hace esta plataforma especialmente única es su capacidad para dar cabida a las pistas curvas sin doblarse o descarrilarse. La plataforma móvil está diseñada con tres ruedas. Dos de los conjuntos de la rueda sobre el carril exterior, mientras que la tercera rueda del conjunto se monta en un brazo telescópico que permite a la plataforma móvil para adaptarse a cualquier discrepancia en los rieles curvos.

El movimietno del carro en un sistema ferroviario ajustable y desmontable para un fácil transporte.
Los videos estan en ingles... pero se hace uno mas o menos a la idea de su construccion.



No hay comentarios: