viernes, 7 de septiembre de 2012

Mejorando el SONIDO con los PROCESADORES y Active CROSSVER

El procesador bien sea a través de software por ordenador, o por hardware como en el caso del aparato de la imagen, es una herramienta muy actual que combina distintos procesos en una misma herramienta, los cuales,  incluyen ecualizadores gráficos, ecualizadores paramétricos, crossover, compresores, limitadores, sintetizadores para frecuencias graves, etc.

Una ventaja que tienen es que incluyen procesos como la auto ecualización o la auto calibración, esto es de mucha ayuda y aquí es donde quiero llegar, un buen sonido no es el que se escucha mejor o el que logra mejores cosas... un buen sonido a mi manera de ver es aquel que da una respuesta plana en todas las frecuencias y que te permite detrás de la mezcladora poder hacer los ajustes necesarios para que tengas buenos resultados, mucha gente confunde los términos "mejor sonido" con la sobre ecualización.

Un punto a debatir es que los cortes en el crossover no hacen que un sistema suene mejor propiamente y no depende de las pulgadas de un buen altavoz y de los cortes que la misma requerirá, el crossover se creo para asignar a cada tipo de altavoz cierto rango de frecuencias, lo ideal cuando se usa un crossover es que no queden huecos producto del mal uso del mismo, cuando se va a asignar un punto de cruce de frecuencias es tan fácil como ir a ver el modelo del altavoz y saber cual es el rango dinámico que reproduce y la que sigue y la siguiente... (pensando en un sistema de 3 vías).

A día de hoy los procesadores se han convertido en una compra muy inteligente ya que sustituyen a otros aparatos con uno solo, capaz de sacar adelante e ir mas allá en la obtención de un buen sonido.

No hay comentarios: