domingo, 23 de diciembre de 2012

EXPRESIONES CINEMATOGRAFICAS ADOPTADAS

A continuación se repasan algunos extranjerismos muy utilizados en el ámbito cinematográfico y sus alternativas o significado en español:

1. Biopic: proviene de la expresión biographic picture; es preferible emplear biografía o película biográfica.

2. Backstage:
entre bastidores o entre bambalinas.

3. Celebrity: en español existen las palabras famoso y celebridad.

4. Glamour: glamur.

5. Indie: mejor cine independiente.

6. Performance: es un espectáculo, representación o actuación.

7. Ranking: aunque se admite el uso de la forma ranquin, es más recomendable emplear lista, tabla clasificatoria, clasificación o escalafón.

8. Remake: según el Diccionario panhispánico de dudas puede traducirse por (nueva) versión o adaptación, según el caso.

9. Script: en el mundo del espectáculo, guion, libreto, argumento. También se emplea este témino para referirse al responsable de continuidad en la grabación.

10. Soundtrack: su equivalente en español es banda sonora.

11. Target o target group: tiene equivalentes como público, público objetivo, grupo objetivo o grupo de destinatarios.

12. TV movie: anglicismo que define ‘películas de breve duración producidas para ser transmitidas por televisión’o ‘series cortas que se suelen emitir durante varios días’. Se recomienda decir película para televisión, telefilme o miniserie, en función de cada caso.

13. Thriller: película de suspense o, en América, de suspenso.

14. Trailer: está adaptada al español escrita con tilde (tráiler) por ser una palabra llana terminada en consonante distinta de n o s; su plural es tráileres. También es adecuado emplear avance.

15. Western: las Academias aceptan la grafía adaptada wéstern (plural wésterns) tanto para el género cinematográfico como para la película de dicho género, aunque con este último significado recomiendan la expresión película del Oeste.

lunes, 3 de diciembre de 2012

BLACKMAGIC CAMARA CINEMA

Elegante, sofisticada y con la última tecnología del cine digital, la Blackmagic Cámara Cinema le da a su obra esa mirada intemporal de película de cine.
Cuenta con un sensor de alta resolución con un amplio rango dinámico, así que es perfecto para el cine independiente, comerciales de televisión y producción de series de televisión.

DaVinci Resolve software para Mac ™ y Windows ™ se incluye para que pueda trabajar con la máxima calidad y obtener los mejores resultados. Blackmagic cámara es una solución completa, ya que incluye un grabador incorporado y control, así que es perfecto para el desplazamiento de video-cámaras sólo para el trabajo, tales como eventos deportivos, bodas, videos musicales y mucho más.



Se presenta en dos modelos, dependiendo de la montura del objetivo que desee para que pueda utilizar las ópticas más increíbles del mundo de las lentes líderes. El original modelo EF compatible montaje le permite utilizar lentes de Canon y Zeiss con un control electrónico completo de su lente iris y mucho más. Los nuevos pasivos Micro Cuatro Tercios (MFT) le ofrece compatibilidad con una amplia gama de lentes de accionamiento manual, a la vez que se adapta fácilmente a otros soportes como montura PL a través de adaptadores de terceros. Con Blackmagic cámara cinema no estara bloqueado con cualquier objetivo específico y usted puede elegir la lente que necesita basado en el estilo creativo de su disparo.


Blackmagic cámara cinema es la primera cámara en ofrecer incorporado entrada de metadatos para que sus archivos incluyan información compatible con el software de edición. Esto acelera drásticamente el proceso de postproducción y la introducción de los metadatos es fácil. Basta con tocar la pantalla táctil capacitiva LCD para visualizar la pizarra donde puede introducir información como el número de disparo, las etiquetas de búsqueda, número de escena, código de tiempo y mucho más. Incluso puede configurar el número de rafagas y otros datos para incrementar automáticamente.



Cuenta con un grabador de disco SSD que permite 2.5K CinemaDNG sin comprimir RAW de 12-bits de captura, así como Apple ProRes y Avid DNxHD formatos de vídeo comprimido. Todos los formatos de archivo son estándar abierto y utilizado por el software de edición no lineal de post-producción. Cuando haya terminado de disparar, sólo tiene que conectar el disco SSD a su computadora y editar o retocar sus tomas directamente desde el disco.


ESPECIFICACIONES:
  • Resolución del sensor activo 2432 x 1366 2432 x 1366
  • Resoluciones de disparo 2.5K en RAW 2432 x 1366.  
  • ProRes y DNxHD de 1920 x 1080
  • La tasa de imagen 23,98 p, 24p, 25p, 29.97p, 30p
  • Tamaño del sensor activo 15.81mm x 8.88mm  
  • Rango Dinámico 13 paradas
  • Dimensiones de la pantalla 5 "y 800 x 480 de resoluciónLCD táctil capacitiva
  • Controles Menús en pantalla táctil y botones físicos para el control de grabación y transporte
  • Micrófono Integrado
  • Altavoz Altavoz monoaural integrado
  • Duración de la batería Aproximadamente 90 minutos
  • Dimensiones de la cámara 166.2mm x 126.49mm 113.51mm
  • Peso de la cámara 1,7 kg / lb 3,75 - 1,5 kg / lb 3,3 
Características de almacenamiento:
  • Extraíble de 2,5 "SSD
  • Formato de almacenamiento Mac OS Extended formato. Los SSD pueden ser formateados en cualquier Mac o uso Mediafour MacDrive (no incluido) en una PC con Windows. Mac OS Extended formato 
Conexiones:
  • Salida de vídeo SDI 1 x 10-bit HD-SDI 4:2:2 con una selección de rango Película 
  • Entrada de audio analógico 2 x 1/4 "jacks de audio analógico balanceado profesional, conmutable entre mic y los niveles de línea.  
  • Salida de audio analógica 1 x 3,5 mm para auriculares estéreo
  • SDI Salida de audio 4 canales en HD-SDI
  • USB 2.0 mini B para actualizaciones de software y configuración. Puerto Thunderbolt para la captura de vídeo y audio RAW.