viernes, 1 de febrero de 2013

EL MUERTO RICO, UN CUENTO OSCURO DE JOAQUÍN FERNAND

Hoy os traemos una nueva historia, de nuestro amigo Joaquín Fernand. Un videocuento de terror, a su más puro estilo como en otras ocasiones... espero que lo disfrutéis, merece la pena.


Fueron los franceses de Napoleón quienes durante su ocupación de España fomentaron la proliferación de cementerios locales. En Córdoba, frente a la Puerta de Sevilla se erige el Cementerio de Nuestra Señora de la Salud, que adquiere este nombre de la ermita junto a la que se termina de construir en 1811 (que hoy forma parte del mismo), en los límites físicos de la Córdoba de por aquel entonces. En él descansan ilustres personajes, desde los locales José Cruz Conde y Rafael García Lovera, hasta grandes figuras del toreo como Guerrita, Largartijo, Machaquito y el inigualable y de fama universal Manuel Rodríguez Sánchez "Manolete", cuyas tumbas pueden visitarse a día de hoy.

También existe una tumba que pertenece a un empresario de tiempos de antaño, quien hoy ha caído en un afortunado olvido y cuyo cuerpo recién enterrado protagonizó un extraordinario suceso que es narrado por viejos cordobeses en momentos íntimos y secretos al amparo del mutismo de los patios cordobeses. Una viuda heredera, un amante desvergonzado y una tarjeta de crédito que daba acceso a una buena fortuna son los elementos que se combinan con la codicia, la traición y lo sobrenatural para lograr que hasta los muertos se estremezcan.

Si algún día decide ir a visitar este cementerio de rica y variada arquitectura, no olvide rezar por los errores de los que ya no están entre nosotros. Serán muchos los que se lo agradecerán.

Género: cortometraje de terror y suspense, narración literaria oral.

Autor y Narrador: Joaquín Fernand.

Productora: GalileoExperience. - Creadores de Experiencias.

No hay comentarios: