jueves, 21 de febrero de 2013

PLANOS AEREOS (Llega la Revolución)

Hasta ahora, la forma mas común de tomar vistas a gran altura o tomas aéreas, era realizarlas desde algún medio aéreo convencional: Aviones, Helicópteros, Globos aerostáticos... etc. 

Pero es un sistema caro, y no siempre al alcance de cineastas aficionados, donde el principal problema es siempre la financiación. Pero todo esto va a cambiar. Con las nuevas tecnologías, el uso de los llamados multicopteros o aparatos aéreos teledirigidos con cámaras incorporadas y el aumento de la autonomía en las baterias de los mismos, van a suponer una revolución en el mundo del séptimo arte, tanto para cineasta profesionales, como para noveles talentos. Y a un precio realmente barato.


Sistemas como el Pack Epic & Scarlet, ya se pueden adquirir o alquilar por poco dinero en el mercado. Exodo Rental, por ejemplo es una de las muchas que se dedica a ello.



El sistema consiste en una cámara digital, montada sobre un octocóptero y controlada mediante radiofrecuencia, que le da un control total sobre la misma y un manejo realmente suave. Justo lo indicado para conseguir un magnifico e increíble plano donde otros sistemas no pueden llegar.

..........

También cabria considerar, y el sistema esta evolucionando vertiginosamente. En la combinación Tabet y Parrot Drone con su cadrucoptero. Que por su rapida difusión y por su precio, lo hacen una opción altamente interesante, sobre todo para aficionados y para iniciarse en el mundo de las tomas aéreas de baja altura.


Ademas, la cámara que porta no es nada despreciable: Formato HD 1280x720. 30 fps y transmisión/grabación en tiempo real de imágenes al dispositivo de control vía wifi. Con aplicaciones gratuitas, tipo android AR.FreeFlight 2.0 o para el Ipad FreeFlight2.0 de apple.


Así que ya sabéis... unos sistemas novedosos, para unas tomas de vértigo.

No hay comentarios: