jueves, 2 de mayo de 2013

TIPOS DE EDICIÓN


Existen varias formas para editar el vídeo, la edición lineal y la no lineal.

Edición Lineal


La edición lineal es la que se siempre se ha utilizado tanto el en cine como en el vídeo analógico. 

Esta forma de edición no permite cortar un fotograma de forma libre sin ningún orden, se sigue de forma secuencial la filmación. Por ejemplo si queremos retocar o eliminar un fotograma que se encuentra en el intervalo 200, debemos pasar del 1 al 199 y cortarlo y luego volver a juntarlo. Esto conlleva una pérdida de tiempo a la hora de editar un vídeo.

La edición Lineal es un sistema de edición analógico que permite sincronizar 2 o más VTR’s (máquinas reproductoras o grabadoras de vídeo cintas) a través de un control de edición.

 Hay que trabajar en orden cronológico, desde la primera toma a la siguiente y así sucesivamente hasta el final. Cada paso se realiza en tiempo real. De ahí viene el nombre de Edición  LINEAL.



Uno de los mayores problemas de ese sistema es que si hay errores en una parte de la edición hay que pasar el resto a otra cinta y luego de hacer la corrección volverla a poner donde corresponde originando pérdida de calidad. Otro problema es que si el material grabado no está en orden correlativo, lo mas probable es que hay que buscar (search) las tomas y las cintas se pueden malograr de tanto avanzar y retroceder, incluso se pueden llegar a romper.

Existen 2 modos de edición lineal en vídeo: Por Assemble (señal de audio, vídeo y sincronismo a la vez) y por inserto (cada una de las señales por separado).

Edición no Lineal


La forma no lineal es la utilizada por la tecnología digital. Esta forma de edición permite ordenar los frames en el orden que deseemos. Podemos tratar cualquier fotograma o cuadro de imagen de forma directa sin necesidad de seguir toda la secuencia, independiente de la forma y orden de cómo hemos grabado el vídeo.

Si deseemos eliminar el fotograma 200 no precisamos pasar antes del 1 al 199, sino que directamente accedemos al 200 y lo cortamos o eliminamos no y necesitamos enlazar con el próximo fotograma, como el sistema lineal.

No hay comentarios: