martes, 11 de junio de 2013

LOS DOBLES CIBERNETICOS

image Las nuevas tecnologías han permitido la creación de monstruos, paisajes, entre otras cosas en las imágenes de las películas… y es esa misma tecnología la que está implementando la creación de personajes exactamente iguales al protagonista o cualquier actor a partir de una animación.

Los estudios realizados explican que el proceso de creación digital de estos dobles comienza con una fotografía del actor, dentro de una cabina conocida como "Aguru Dome" que tiene como tarea captar la imagen con todos los detalles posibles del rostro del personaje, que con ayuda de la iluminación permitirían al los editores recrear movimientos dentro de la escena que en realidad nunca se filmaron.

image La Cúpula Aguru se basa en la tecnología de luz de la etapa desarrollada originalmente por Paul Debevec. El Aguru Domo trae una serie de mejoras de flujo de trabajo adicionales a la versión anterior, y es el primer producto de su clase que se hizo disponible en el mercado de instalaciones en todo el mundo. Esta, mejora en resolución de 300X con una gran cantidad de información adicional detallada de un objeto ejecutante o escaneado, incluyendo difusa, especular, RGB difuso normal, y los mapas normales especulares de las representaciones digitales de manera más precisa.

Este sistema, permite escanear la cara de la persona hasta el más mínimo detalle. “Es el sistema de captura del rostro de mayor resolución del mundo”, aseguró Paul Carroll, un ingeniero de la compañía Aguru Images. “No sólo capta la forma de la cara, sino también la manera en que la luz interactúa con el rostro desde cualquier ángulo”, agregó el especialista.

En algunas ocasiones este tipo de reemplazo no funcionaria en un 100% como un actor de carne y hueso, pero beneficia al director en el momento que el actor no este disponible, este sistema ya se encuentra en el mercado para la disposición de quienes les gusta los avances tecnológicos, y  los cineasta de Hollywood ya han aprobado esta nueva creación en sus últimos filmes.

image 
Con este tipo de inventos aun nos queda por pensar hasta que punto llegará la tecnología dentro del cine… ¿llegarán estos sistemas a reemplazar por completo a las estrellas o simplemente hacer cine desde una computadora sin ninguna imagen por cámara?. Sólo al transcurrir el tiempo se resolverán este tipo de inquietudes pero por ahora una tranquilidad nueva tienen aquellos que de se dedican a divertir al resto del mundo a través de las pantallas gigantes.


image

Por tanto, las pomposas superestrellas de la industria cinematográfica ya no deberán arriesgar su trasero en peligrosas maniobras de acción para cumplir con las exigencias del guión gracias a que este grupo de científicos norteamericanos ha desarrollado este sistema para hacer dobles digitales con una apariencia tan real que los espectadores no podrían distinguir la diferencia.

No hay comentarios: