jueves, 24 de julio de 2014

TRUCOS PARA LLORAR EN LOS RODAJES...

La definición del termino llanto o lagrimeo, se refiere por norma general y según el diccionario, al momento cuando alguien derrama lágrimas en reacción a un estado emocionado o emotivo.

Pero muchas veces hemos visto escenas en el cine realmente conmovedoras y nos preguntamos como consiguen los actores hacer una representación tan dramática llegando a soltar esas lágrimas tan realistas y autenticas sabiendo que lo que están haciendo, es sólo una simple figuración.

Pues bien, hoy vamos a explicar algunos trucos que utilizan los mismos para darle ese toque de interpretación a las escenas, utilizando varias técnicas bastante efectivas.

Básicamente, existen unos trucos sencillos que recomiendan las escuelas de interpretación y son éstas:
  1. METERSE EN EL PAPEL: Esta tecnica es la que realmente suelen hacer los buenos actores. O sea, introducirse en el personaje hasta sentir el dolor de verdad.
  2. RECORDAR UN TRAUMA EMOCIONAL: Como por ejemplo la muerte de un ser querido o un acontecimiento realmente triste hasta que surjan de manera espontánea las lagrimas.
  3. IMAGINAR UNA TRAGEDIA QUE AÚN NO HA SUCEDIDO: Esta es muy parecida a la anterior, pero imaginando un posible acontecimiento futuro, que no queremos ni pensar que pueda llegar a pasar.
  4. NO PARPADEAR: Manteniendo los ojos abiertos todo el timpo que se pueda, hasta que los mismos se irriten y lagrimeen por la reacción del ocular. Efecto que se potencia, si además miramos fijamente a una fuente fuerte de luz; y normalmente suelen bastar 40 segundos evitando el parpadeo, para que el ojo llore de forma natural.
  5. APLICAR MENTOL: Este sin duda es el truco más rápido y efectivo. El más comúnmente utilizado es el llamado Vicks VapoRub. Un ungüento de venta en farmacias y que normalmente se utiliza para despejar las fosas nasales y aliviar la congestión en estados de gripe o resfriados. Pero que aquí y muy hábilmente colocado debajo de los ojos y bajo la nariz, provoca un escozor e irritación en las glándulas lacrimales y una mucosidad propia de los llantos más realistas en cuestión de segundos.
Así es que ya sabéis... o lloráis, o lloráis de otra forma; pero el papel lo tenéis que realizar si queréis ser auténticos actores de interpretación. Que cada cual busque su técnica... y a actuar.

No hay comentarios: