miércoles, 14 de enero de 2015

Padcaster: Haga de su tableta un móvil Production Studio


El Padcaster es un marco de aluminio en el que introduces tu iPad, lo enroscas al trípode, soporte de hombro o steadycam, y te permite grabar con iPad vídeo como si de una cámara o incluso un estudio de grabación se tratase, aprovechando la buena calidad en la grabaciones que este aparato ofrece.

Realmente el Padcaster es un marco o iPad Case estupendo, ya que te permite añadir un montón de accesorios como luces, micros, brazos para iPhones, etc… Todo ello gracias a la cantidad de agujeros para tornillos estándar de vídeo y foto que posee. 

Incluso lleva incorporado el llamado lenscaster, que es un soporte que permite poner objetivos de 72mm adaptables a 58 mm, y así tener más flexibilidad que con el simple objetivo de la tableta.

Con los accesorios conectados podrás usarlo en un trípode, montaje al hombro o algún otro tipo de apoyo, pero el marco ancho y pesado que posee, es lo suficiente robusto - aunque no demasiado pesado - para valerse por sí mismo para dar una buena toma o visualización con estabilidad añadida. 

Además, el tamaño y el peso de la trama hace que las  imágenes tomadas a mano sean más cómodas, ya que le da un mejor agarre, y más apoyo.

Y que gracias al inserto de uretano seguro y flexible te permite fácilmente ajustar tu iPad en el Padcaster - un ajuste que además es perfecto para la protección del mismo -, la confianza y la grabación continua on-the-go.


Aunque la idea original para el Padcaster era como apoyo del equipo videográfico, su diseño versátil y funcional ha inspirado a utilizarlo en una variedad de maneras que ni siquiera fueron imaginadas en su planteamiento inicial. Y que además de su función ya explicada, se puede utilizar como un teleprompter (Para apoco la conferenciantes y chuleta de guión); y como una jaula para cámaras réflex digitales, tan de moda últimamente en las grabaciones cinematográficas. 


O ataviado con luces LED, conectado para ver la televisión en la cama, y ​​en el asiento trasero de un coche... e incluso se puede usar como ayuda a educadores en las aulas.



En definitiva, un soporte de lo más flexible y a la vez estable, para darle a nuestras grabaciones con el iPad una aire de lo más profesional y obtener unos resultados asombrosos.


No hay comentarios: